Cynthia R. Arte don y pasión amor por la pintura acrílica Costa Rica Arte-don-y-pasion : Las frases de Van Gogh

viernes, 4 de marzo de 2016

Las frases de Van Gogh


Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh, famoso pintor Holandés, post impresionista.  (1853-1890)


Su legado a través del tiempo es admirable. Por medio de los tres post anteriores pudimos conocer a fondo su vida, sus amores, sus delirios, sus sueños y debilidades,  su entrañable relación con su hermano Theo, su amor por la clase social más necesitada, su anhelo de construir un nicho artístico en el corazón de París. También conocimos sus pocos amores, su corta vida antes de suicidarse y pudimos explorar en su mundo lleno de locura y alucinaciones que plasmó a través de los trazos de dibujo y bellas pinturas. Murió a los 37 años y nunca conoció el éxito sino hasta después de muerto y su Arte hasta el día de hoy, conmueve a muchos por lo metódico y detallado de sus pinceladas. Para concluir este estudio acerca de la vida de este gran pintor Holandés, Vincent Van Gogh quiero compartir hoy sus frases más populares que como es sabido, será otra puerta más para conocer el corazón de Van Gogh. Mis preferidas son la número 15, 29, 35. Cuál es la tuya?







Frases de Van Gogh:


1-"Más vale ser atrevido aunque se cometan muchos errores que ser estrecho de mente y demasiado prudente". 

2-"Desde luego que para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida".

3-"La conciencia es la brújula humana".

4-"¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?

5-Por mi parte no sé nada con certeza, pero la visión de las estrellas me hace soñar.
Prefiero morir de pasión que de aburrimiento.

6-Hay que trabajar y atreverse si realmente se quiere vivir.
7-Sé claramente consciente de las estrellas y del infinito de las alturas. Entonces, la vida parece casi encantada después de todo.
8-Las pinturas tienen una vida propia que se deriva del alma del pintor.
9-El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos.
10-Ahora considero que estoy en el principio del principio de hacer algo serio.
11-Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no hay nada más artístico que amar a los demás.
12-A medida que avanzamos en la vida, se vuelve más y más difícil, pero en la lucha contra las dificultades se desarrolla la fuerza del corazón.
13-Sufrir sin quejarse es la única lección que tenemos que aprender en esta vida.
14-Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible, pero nunca han encontrado en estos peligros una razón suficiente para permanecer en tierra.
15-Si escuchas una voz en tu interior que dice “no puedes pintar”, entonces, por todos los medios pinta y esa voz será silenciada.
16-Lo que el color es en un cuadro el entusiasmo es en la vida.
17-El amor siempre conlleva dificultades, eso es verdad, pero el lado bueno es que da energía.
18-El arte es para consolar a los que están quebrantados por la vida.
19-Grandes cosas se hacen por una serie de pequeñas cosas reunidas.
20-Mantén tu amor por la naturaleza, porque esa es la verdadera manera de entender el arte cada vez más.
21-Quiero tocar a la gente con mi arte. Quiero que ellos digan “él siente profundamente, él siente con ternura”.
22-Una buena imagen es equivalente a una buena acción.
23-A menudo pienso que la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día.
24-Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.
25-Admira tanto como puedas. La mayoría de la gente no admiran lo suficiente.
26-¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?
27-A pesar de todo me levantaré de nuevo. Voy a tomar mi lápiz, que he dejado en mi gran desánimo, y voy a seguir con mi dibujo.
28-Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.
29-La única vez que me siento vivo es cuando estoy pintando.
30-La normalidad es un camino pavimentado: Es cómodo para caminar, pero no crecen flores en él.”
31-Sueño en pintar y luego pinto mi sueño.
32-La conciencia es la brújula de un hombre.
33-Hay paz incluso en la tormenta.
34-Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, con el fin de aprender cómo hacerlo.
35-Algún día la muerte nos llevará a otra estrella.
36-Veo dibujos e imágenes en las más pobres de las chozas y en las más sucias de las esquinas.
37-Todavía estoy muy lejos de ser lo que quiero ser, pero con la ayuda de Dios voy a tener éxito.
38-Lo que se hace en el amor, se hace bien.
39-No hay azul sin amarillo y sin naranja.
40-La tristeza durará para siempre.
41-No voy a vivir sin amor.
42-Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas.
43-Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo.
44-Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo.
45-Yo, por mi parte, estoy decidido a no tener más armas que mi pincel y mi pluma.
46-Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que ellos son.
47-Elegí conscientemente el camino del perro a través de la vida. Voy a ser pobre. Voy a ser pintor.
48-La poesía está por todas partes, pero llevarla al papel es, por desgracia, más complicado que verla.
49-Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.
50-Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, comprendemos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.
51-Tengo un período de aterradora claridad en esos momentos en que la naturaleza es tan bella. Ya no estoy seguro de mí mismo, y los cuadros aparecen como en un sueño.
52-A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.
53-Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.
54-Es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía.
55-Hay en casi todos los hombres un poeta que murió joven y al que el hombre sobrevivió.
56-El arte es un combate. En el arte es necesario hasta jugarse la piel.
57-No se está en la tierra para divertirse, no es necesario vivir mejor que los demás.
59-Siempre tengo la esperanza de encontrar algo allí dentro, en el estudio del color.
60-Todos mis días no son lo bastante lúcidos como para escribirte con cierta lógica.
61-Cuando un ciego grita a otro ciego, los dos tropiezan en la misma piedra.
62-Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.
63-No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros valen más que el valor de las pinturas utilizadas en él.
64-Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todo.
65-¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.
66-Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.
Si te gusta, por favor comparte mi blog. Gracias. Nos vemos pronto. Cynthia R. Costa Rica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario