Cynthia R. Arte don y pasión amor por la pintura acrílica Costa Rica Arte-don-y-pasion : Cómo barnizar nuestras pinturas acrílicas

viernes, 1 de abril de 2016

Cómo barnizar nuestras pinturas acrílicas

Una vez que terminamos de pintar, necesitamos proteger la pintura y para esto existen varios productos con los que esto se puede hacer. 


Es de esperarse que la pintura  al óleo al igual que la acrílica   se llegue con el tiempo a resquebrajar, por lo que es muy importante darle  un mantenimiento preventivo a nuestras piezas ya elaboradas. 


Lo mejor es aplicar a nuestras pinturas un sellador en spray o con brocha,  que las protegerá del polvo y la suciedad. 


varnishing acrylic paintings, barnizando pinturas acrílicas, spray, red car, Cynthia R.



Cómo barnizar nuestras pinturas?

En mi caso personal me gusta mucho sellar mis pinturas con uno resistente al agua y de acabado mate, el cual no afectará el acabado de la superficie original. 

Para aplicarlo debemos preferiblemente hacerlo al aire libre y aplicar varias capas esperando que la primera haya secado por completo. 

El movimiento de nuestra mano al aplicar el spray debe ser de lado a lado y desde una distancia aproximada de 10 pulgadas alejada de la superficie a barnizar. 


Por lo general con una sola capa será suficiente para brindarle la protección necesaria,  sin embargo, para mayor protección se pueden aplicar varias capas delgadas a su pieza de arte.


Demasiado divertido tomarme una foto con la mano izquierda mientras apretaba el spray con la derecha, por momentos me descoordiné toda jajajjja

Si se decide por aplicar el barniz líquido debe asegurarse de aplicar una capa bien generosa y utilizar una brocha o pincel de cerdas suaves y largas, con movimientos de izquierda a derecha, o de lo contrario, le dejará unas rayas  muy desagradables y es precisamente esta razón por la cual mucha gente prefiere utilizar el barniz en spray. 

Usted debe encontrar el método que a usted más le satisface.

Espero que esto les sea de mucha utilidad. Gracias por continuar apoyándome. Nos vemos pronto!
Cynthia R.

Recuerde también leer:
  
Tipos de pinceles para pintura acrílica http://artedonypasion.blogspot.com/2016/02/acrylic-paint-brushestipos-de-pinceles.html

Limpiando nuestros pinceles
http://artedonypasion.blogspot.com/2016/01/alcohol-plus-nail-polisher.htmlhttp://artedonypasion.blogspot.com/2016/01/alcohol-plus-nail-polisher.html

Cómo firmar nuestras pinturas?
http://artedonypasion.blogspot.com/2016/01/firmando-nuestras-pinturas-o.html


1 comentario:

  1. Qué interesante lo hermoso y llamativo que pueden llegar a ser los cuadros de Gabino Amaya Cacho. Si no lo han visto, les sugiero que sigan su obra de Puntillismo abstracto, arte poco convencional y que deja que cada quien tenga su propia interpretación del mensaje que transmite. También pueden darle un vistazo a sus retratos, naturalezas, paisajes y desnudos más emblemáticos del pintor español.

    ResponderBorrar