Cynthia R. Arte don y pasión amor por la pintura acrílica Costa Rica Arte-don-y-pasion : Cómo limpiar nuestras brochas de pintura acrílica

domingo, 31 de enero de 2016

Cómo limpiar nuestras brochas de pintura acrílica

 

Cómo limpiar nuestras brochas de pintura acrílica es un gran reto.

Cuando iniciamos en el mundo de la pintura, generalmente lo hacemos por nuestra propia iniciativa y  casi que sin ninguna guía de alguien profesional. 

Por este motivo, muchos son los errores que cometemos en cuanto compra de materiales y pinceles.




Deberíamos empezar sabiendo que hay pinceles especialmente diseñados para la pintura acrílica

Hay muchísimas marcas y de diferentes precios. 

Sin embargo, yo considero que si no podemos comprar de los que se hacen llamar  de"las mejores marcas", deberíamos empezar por comprar únicamente unos que sean económicos para empezar a acostumbrarnos a cada una de las características particulares que éstos tienen.

También te pueda interesar: Tipos de Pinceles Pintura Acrílica



Cuidando nuestros pinceles:


El asunto es que sean nuestros pinceles caros o baratos si no les damos el cuidado necesario terminarán arruinados. 

Uno de los más comunes errores es que dejamos por mucho tiempo los pinceles en el agua, lo que hace que en poco tiempo, éstos se empiecen a desquebrajar. 

Es una lástima que por descuido nuestro y que aún el pelo de los pinceles se encuentra en buen estado y tengamos que desecharlos porque el material que recubre la madera de los pinceles, cae sobre la superficie que estamos pintando o porque restos de pintura ya se han endurecido en las cerdas por una inadecuada limpieza de éstos.

Le suena esto familiar? :)





Limpiando nuestros pinceles al terminar de pintar:

Una vez que terminamos de pintar, lo recomendable es dedicar unos minutos a lavarlos con detenimiento y quitarles por completo cualquier resto de pintura. 

Una vez que la pintura se seque en las cerdas de nuestros pinceles, será casi imposible eliminarla pues se volverá como un plástico pegado muy difícil de quitar. 




Para una limpieza regular, podemos comprar en las tiendas un líquido especial para restaurar las cerdas de los pinceles pero hoy, les quiero dar mi  receta casera la cual funciona perfectamente con materiales que por lo general, los tenemos en nuestra casa  como lo son: el alcohol y la acetona. 

Simplemente coloque los pinceles en mezclas iguales de alcohol y acetona en un pequeño recipiente por unos 2 minutos y luego empiece a frotarlos suavemente en la dirección de las cerdas del pincel y trate de sacar toda la pintura acrílica. 

Luego sólamente enjuague con agua. 

Las cerdas de sus pinceles volverán a estar limpias, suaves y listas para trabajar por un tiempo más. 

Espero que pongan en práctica este sencillo consejo para que sus pinceles les duren más. 

Esto lo podemos hacer una vez al mes. Espero les haya gustado, lo pongan en práctica y que compartan este secreto con sus amigos.

limpiando nuestras brochas con alcohol y acetona, cleaning our brushes, acrylic paint, pintura acrílica




Gracias por leer mi blog. Siga leyendo:

Practica de dibujo de AVES 

Firmando nuestras pinturas

Cómo barnizar nuestras pinturas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario