Hola. Voy a concluir el estudio de la vida de Monet con este último post acerca de sus frases. Creo que sus pinturas son hermosas y expresan mucho acerca del Pintor pero también sus frases son la puerta a su corazón. Lo conoceremos aún más entonces. Estas algunas de sus muchas frases y un interesante video donde veremos a Claude Monet, Pintor Francés Impresionista pintando al aire libre en su amado Jardín de la Casa en Giverny, París, Francia. Espero que lo disfruten y gracias por compartir mi blog y seguir visitándolo.
Video Monet en sus Jardines en Giverny
El color es mi obsesión diaria, la alegría y tormento.
Los colores me persiguen como una preocupación constante. Incluso me preocupan en mis sueños.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.
Estoy muy deprimido y profundamente indignado con la pintura. Es realmente una tortura continua.
El color es mi obsesión diaria, la alegría y tormento.
Los colores me persiguen como una preocupación constante. Incluso me preocupan en mis sueños.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo.
Estoy muy deprimido y profundamente indignado con la pintura. Es realmente una tortura continua.
Es a fuerza de observación y reflexión por el que se encuentra un camino. Así que tenemos que cavar y cavar sin cesar.
No, yo no soy un gran pintor. Tampoco soy un gran poeta.
Desprecio a la opinión de la prensa y los llamados críticos.
Ahora me siento como el paisaje, puedo ser audaz e incluir todos los tonos de azul y rosa: es encantador, es delicioso.
Sólo puedo dibujar lo que veo.
No estoy para nada sorprendido de lo que usted dice acerca de su cansancio, ya que es fácil acostumbrarse a no salir a pasear ... La mía es una vida de perros y nunca dejar de caminar, camino aquí, allá y en todas partes.
Estos paisajes de agua y la reflexión se han convertido en una obsesión.
No puedo trabajar fuera debido a la intensidad de la luz.
Mi trabajo es siempre mejor cuando estoy solo y sigo mis propias impresiones.
No se es un artista a menos que él lleve su foto en la cabeza antes de pintarlo, y estar seguro de su método y la composición.
Me tomó tiempo entender mis nenúfares. Los había plantado por el placer de hacerlo, y yo les hice crecer sin tener que pensar en pintarlos.
Mi jardín es mi más bella obra de arte.
La riqueza que alcanzo viene de la naturaleza, la fuente de mi inspiración.
Usted puede encontrar que mis estudios tienen cierta relación con Corot, pero si esto es así, no se debe a cualquier intento de imitarlo por mi parte.
Desde la aparición del impresionismo, los salones oficiales, que solían ser de color marrón, se han convertido en azul, verde y rojo.
Yo sólo soy bueno en dos cosas, y esas son: la jardinería y la pintura.
Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor.
La mayoría de la gente piensa que pinto rápido. Pinto muy lentamente.
Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines.
Un día Boudin me dijo: "... aprecia el mar, la luz, el cielo azul". Seguí su consejo y juntos nos fuimos a dar largos paseos durante los cuales pinté constante la naturaleza. Así fue como llegué a comprender la naturaleza y aprendí a amar apasionadamente.
El placer más noble es la alegría de la comprensión.
Yo quiero pintar el aire que envuelve el puente, la casa, el barco, la belleza del aire en el que están estos objetos, y esto no es en modo alguno imposible. »
Lo he dicho antes y sólo puedo repetir que lo debo todo a Boudin y atribuyo mi éxito a él. Llegué a estar fascinado por sus estudios, los productos de lo que yo llamo la instantaneidad.
Pinto... como un pájaro canta.
Yo tengo un sueño, un cuadro del lugar de baño de La Grenouillère, para lo cual he hecho algunos malos bocetos, pero es un sueño. Renoir, que acaba de pasar un par de meses aquí, también quiere pintar este tema.
Aprender a dibujar: ahí es donde la mayoría de ustedes está cayendo hoy ...... dibuja con todas tus fuerzas, nunca se puede aprender mucho. Sin embargo, no descuides la pintura, ve al campo de vez en cuando y haz estudios y sobre todo el desarrollo de ellos.
Mis ojos se abrieron finalmente y comprendí la naturaleza. Aprendí al mismo tiempo que me encanta.
Yo sólo pienso en mi pintura, y si tuviera que dejarlo, creo que me volvería loco.
Estoy de mal humor cuando cometo errores estúpidos ... Esta mañana he perdido irreparablemente una pintura con la que había sido feliz, después de haber realizado una veintena de sesiones sobre el mismo ... ¡qué rabia!
No estoy haciendo milagros, estoy utilizando y desperdiciando un montón de pintura.
Tal vez sea cierto que soy muy duro conmigo mismo, pero eso es mejor que exhibir el trabajo mediocre ... muy pocos fueron lo suficientemente satisfactorios para molestar al público.
Para mí, un paisaje no existe en sí mismo, ya que su aspecto cambia en cada momento, pero su entorno lo trae a la vida - el aire y la luz, que varían continuamente...
Estoy agotado ... Una tarea de este tipo es posible en un mes pero para más de dos es que asesina.
Soy esclavo de mi trabajo, siempre queriendo lo imposible, y nunca, creo, he sido menos favorecido por el clima eternamente cambiante.
El agua, con las malas hierbas que agitan en el fondo, es un espectáculo maravilloso, pero te vuelves loco al tratar de pintarlo. Pero ese es el tipo de cosa que siempre me gusta abordar.
Felices los jóvenes que creen que es fácil.
Estoy disfrutando de la tranquilidad más perfecta, libre de todas las preocupaciones, y, en consecuencia, me gustaría quedarme así para siempre, en un tranquilo rincón de la campiña de esta manera.
Estos paisajes de agua y los reflejos se han convertido en una obsesión. Está fuera de mis posibilidades, a mi edad, y sin embargo quieren tener éxito en expresar lo que siento.
Pienso levantarme antes de las 6, estoy en el trabajo desde las 7 y sigo hasta las 6.30 de la tarde, de pie todo el tiempo, nueve lienzos. Es asesino.
Es difícil parar a tiempo, porque uno se deja llevar. Pero tengo esa fuerza, es la única fuerza que tengo.
Gracias a mi trabajo todo va bien, es un gran consuelo.
Me encantaría hacer naranjos y limoneros recortados contra el azul del mar, pero yo no los puedo encontrar de la manera que quiero.
Cada día descubro más y más cosas bellas. Es para volverse loco. Tengo tantas ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas.
Yo me tomé un tiempo para entender mis lirios de agua. Yo los planté por placer, y yo los cultivé sin pensar en pintarlos.
Voy a verme en un estado lamentable cuando llegue a casa, mi ropa se ha desvanecido con el sol.
Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante.
He oído decir que mis amigos están preparando otra exposición este año, pero tengo que descartar la posibilidad de participar en ella porque ya no tengo nada digno que mostrar.
Me acerqué a Cap Martin, un lugar famoso entre Menton y Monte Carlo. Vi dos motivos allí que quiero pintar, ya que son tan diferentes de las cosas aquí, donde el mar no juega ningún papel importante en mis estudios.
Pero qué lástima que yo no he venido aquí (Venecia) cuando era más joven y más aventurero.
Está lloviendo otra vez y una vez más he tenido que poner los estudios que empecé a un lado ... Estoy asistiendo a una transformación completa que tiene lugar en la naturaleza, y mi poder está fallando como resultado.
Es para volverse loco, tratando de describir el clima, la atmósfera, el ambiente.
Para pintar el mar muy bien hay que verlo cada hora de cada día desde el mismo lugar.
Estoy fuera de combate, nunca me he sentido tan físicamente y mentalmente agotado, estoy bastante estúpido con el lago y sólo deseo irme a la cama, pero yo soy feliz.
Voy a ofrecer cincuenta francos a mi casero para ver si puedo tener las hojas del árbol de roble removidas ... ¿No es el colmo para terminar un paisaje de invierno en esta época del año?
Estoy trabajando tan duro como es posible, y no tengo el sueño de hacer cualquier cosa, excepto la Catedral (de Rouen). Es una tarea inmensa.
El añadir los toques finales a una pintura puede parecer insignificante, pero es mucho más difícil de hacer de lo que cabría suponer.
¿Qué se puede decir de un hombre que está interesado nada más que en su pintura? Es una lástima que un hombre sólo se pueda interesar por una cosa. Pero no puedo hacer nada más. Tengo un solo interés.
Subo, vuelvo a bajar, luego subo una vez más, entre todos mis estudios, como una relajación exploro cada sendero, siempre con curiosidad por ver algo nuevo.
La cuestión es saber cómo usar los colores, la elección de lo que es, al fin y al cabo, una cuestión de hábito.
El trabajo es casi siempre una tortura. Si pudiera encontrar algo sería mucho más feliz, porque yo podría usar este otro interés como una forma de relajación. Ahora no puedo relajarme.
Estoy completamente absorbido por mi trabajo. Estos paisajes de agua y los reflejos se han convertido en una obsesión. Están más allá de la fuerza de un hombre viejo, y sin embargo estoy decidido a poner por escrito lo que siento. He destruido algunos ... He empezado otros otra vez ... y espero que algo saldrá de tanto esfuerzo.
Las teorías siempre me han parecido horrorosas.
Más que nunca aborrezco las cosas que salen bien al primer intento.
He hecho lo que he podido como pintor y que me parece que es suficiente. Yo no quiero ser comparado con los grandes maestros del pasado, y mi pintura está abierta a la crítica, eso es suficiente.
Tengo más o menos 20 lienzos en marcha, impresionantes paisajes, figuras y jardines, un poco de todo, de hecho.
He cogido este paisaje mágico y es el encanto de lo que estoy muy dispuesto a hacer. Por supuesto mucha gente protestará porque es bastante irreal, pero eso es una lástima.
He hecho enormes esfuerzos para trabajar en un registro más oscuro y expresar la calidad siniestra y trágica del lugar, dada mi tendencia natural a trabajar en tonos claros y pálidos.
El Támesis era todo de oro. Dios era hermoso, tan bien que empecé a trabajar en un frenesí, siguiendo el sol y sus reflejos en el agua.
Recibí las gafas de Alemania y, para mi sorpresa, los resultados son muy buenos. Veo verde de nuevo, rojo y, por fin, un azul atenuado.
Cuanto más vivo, más me arrepiento de lo poco que sé.
El único mérito que tengo es haber pintado directamente de la naturaleza con el objetivo de transmitir mis impresiones frente a los efectos más fugaces.
******************************
You can read more about Monet's life here:
VAN GOGH,MONET, IMPRESIONISTAS Y UKIYO
LA CASA DE MONET
LA VIDA DE MONET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario